Unidad 6: DISEÑO DE BLOQUES AL AZAR
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Ejemplo 2
MARTIN
DM 'LOG;CLEAR;OUT;CLEAR;PGM;CLEAR';
OPTIONS NODATE NONUMBER PS=63 LS=90;
Data TRIGO;
Input LOC VAR Y;
Cards;
1 1 43.60
1 2 24.05
1 3 19.47
1 4 19.41
2 1 40.40
2 2 21.76
2 3 16.61
2 4 23.84
3 1 18.08
3 2 14.19
3 3 16.69
3 4 16.08
4 1 19.57
4 2 18.61
4 3 17.78
4 4 18.29
5 1 45.20
5 2 29.33
5 3 20.19
5 4 30.08
6 1 25.87
6 2 25.60
6 3 23.31
6 4 27.04
7 1 55.20
7 2 38.77
7 3 21.15
7 4 39.95
8 1 55.32
8 2 34.19
8 3 18.56
8 4 25.12
9 1 19.79
9 2 21.65
9 3 23.31
9 4 22.45
10 1 46.24
10 2 31.52
10 3 22.48
10 4 29.28
11 1 14.88
11 2 15.68
11 3 19.79
11 4 22.56
12 1 7.52
12 2 4.69
12 3 20.53
12 4 22.08
13 1 41.17
13 2 32.59
13 3 29.25
13 4 43.95
;
PROC GLM;
CLASS LOC VAR;
MODEL Y= LOC VAR;
MEANS LOC VAR;
MEANS VAR /ALPHA= 0.01 DUNCAN;
OUTPUT OUT= VALIDA PREDICTED=PRE RESIDUAL= RES;
DATA NUEVO;
SET VALIDA;
Y2= PRE*PRE;
Z= RES*Y2;
DROP PRE RES;
PROC MEANS DATA= NUEVO SUM;
VAR Z;
PROC ANOVA;
CLASS LOC VAR;
MODEL Y2=LOC VAR/SS1;
RUN;
SITUACIONES PROPUESTAS
Analizar una situación de bloque completos al azar.