Son aquellos que no requieren procedimiento de extracción pues se biodegradan después de un tiempo.
De clic sobre cada uno de los botones que se encuentran en la parte baja de la pantalla.
Es una barra biodegradable hecha del polímero poli-epsilon-caprolactona que contiene L-Norgestrel, mide menos de 0.24 cm de diámetro por 2.5 a 4 cm de largo. La barra más pequeña tiene 26 mg L-Norgestrel. Esta progestina viene suspendida en la barra en una solución oleosa de oleato de etilo. Sirve por 18 meses y por ser biodegradable no hay necesidad de retirarlo como si sucede con los no biodegradables, se inserta bajo la piel del brazo o muslo con una cánula especial. Se ha reportado que produce menor cantidad de alteraciones menstruales.
Traen 85% de Noretindrona y 15% de colesterol puro, teniendo cada gránulo 35 mg de noretindrona, son gránulos un poco más grandes que un grano de arroz, se pueden colocar en forma similar que el Capronor, introduciendo de 2-4 gránulos, generalmente 4, que producen anticoncepción por un año.
Están hechas de un copolímero biodegradable con una o dos hormonas, tienen como portador el poli dl-lactida-co-glucólido, pasando las hormonas por lixiviación o difusión a través del portador y luego por desgaste del mismo. Su tamaño varía de 0.06 a 0.1 mm. Las micro esferas se han usado para administrar testosterona, antagonistas de LHRH y se podrían en el futuro usar para terapia de suplencia en mujeres post-menopáusicas. Una inyección de tres meses con 100 mg de noretindrona libera 0.66 mg/día. Se pueden colocar sencillamente con una aguja hipodérmica. Como efectos secundarios se refieren sangrados irregulares y a veces amenorrea. Se han investigado micro esferas con otras hormonas como progesterona y Norgestimato, produciendo ésta última menos sangrado.